Que es un sms de movilnet ?

Historia del sms de movilnet

Hsitoria de un sms de movilnet

 

SMS significa de Servicio de Mensaje Corto (“Short Message Service” por sus siglas en inglés).

Hoy en día todos sabemos qué son y para qué sirven, así que nos enfocaremos en contarte el origen de un SMS.  Es un dato súper interesante, no corras, no es historia aburrida, saber esto te puede servir para iniciar una conversación ¡Nunca se sabe cuándo lo necesitarás!

Resulta que Friedhelm Hillebrand era el encargado de desarrollar elementos que no tuvieran que ver con el envío y recepción de voz, y fue el que inventó este método de comunicación. Pero como en esa época (1985) la tecnología inalámbrica no estaba muy desarrollada aún y carecía de ancho de banda, pensaron en limitarlo a 160 caracteres, que son los que normalmente se usan en una postal o la cantidad que también se usa en los mensajes de “telex”.

Sólo se basó en eso, Hillerbrand decidió un día que con esa cifra se podían mandar mensajes coherentes, luego de escribir él mismo diferentes frases para ver si se adaptaban a ese límite.

Sin encuestas, sin estudios de mercado, sólo se basó en su propia lógica. Claro, si consideramos que ahora en Twitter somos capaces de escribir frases con sentido, en sólo 140 caracteres (o menos) ¡ya los SMS con sus 160  nos dan espacio de sobra!

Desde aqui puedes porbar nuestro servicio de mensajes movilnet gratis